Varias localizaciones

  Intervención

Dibujando La Noche de los Libros

Urban Sketchers

Dibujan las ciudades donde viven y a las que viajan. Son los Urban Sketchers, un gran colectivo de artistas que puedes encontrar por sorpresa en cualquier lugar. El 26 de abril se concentrarán para convertir en dibujo la recuperación de La Barraca y nuestras actividades en “Lugares insólitos”. Podrás ver el resultado en las redes sociales y a partir del 9 de mayo expuesto en la Biblioteca Regional Joaquín Leguina.

Síguelo todo en el hashtag

#Yodibujolanochedeloslibros

urban-sketchers

 Mesa redonda

Libros y deporte

Lejos ya los tiempos en los que así se veía, el deporte y los libros no son mundos ajenos que viven de espaldas entre sí, ahora el deporte y los libros caminan de la mano. Para hablar de ello organizamos esta mesa redonda en la que cuatro de nuestros mejores deportistas nos hablarán de su relación con los libros, de cómo literatura y deporte se complementan. Nos desvelarán sus experiencias, sus lecturas preferidas…

 19.00 h

Sucursal Ortega y Gasset de Ibercaja Ortega y Gasset 26

Acceso libre hasta completar aforo

ACTIVIDAD CANCELADA

 Acción

Lugares insólitos

Queremos llenar de lectura espacios poco acostumbrados a programar actividades literarias. La Noche de los Libros también se celebra en un mercado, un sex shop o un centro de mayores.

Dibujo en vivo

flanKo

A un mercado no solo se va a comprar comida: también a conversar, compartir, pasear y, en La Noche de los Libros, a ver cómo trabaja un artista. El ilustrador flanKo dibujará en directo y a la vista del público una de sus obras. Conocido por su particular mirada sobre la geometría y la figura masculina, en esta ocasión se dejará inspirar por el propio mercado y el mundo de los libros.

Mercado de San Antón

 18.00 h

Augusto Figueroa 24

Narradoras de la noche

Ana Griott

Los y las “mayores” del barrio (y todo el que quiera acercarse) podrán disfrutar de un espectáculo de narración oral sobre cómo cuentan las abuelas en diferentes culturas del mundo. La cuentacuentos, escritora y editora Ana Griott nos descubrirá las historias que transmiten de generación en generación mujeres de diferentes tradiciones, para que luego sean ellas mismas quienes recuperen su voz y nos cuenten lo que quieran.

Centro de Mayores Embajadores

 17.30 h

Embajadores 32

Feminismo para torpes

Nerea Pérez de las Heras

Periodista, feminista y humorista, Pérez de las Heras ha logrado en sus vídeos y monólogos Feminismo para torpes resumir todas las enseñanzas del feminismo actual, con estilo desenfadado pero sin concesiones. Y no descansará hasta “que tu portero sea feminista y te dé los buenos días con su mono azul leyendo la biografía de Angela Davis”… En La Noche de los Libros conversará con la escritora (y amiga de la autora) Gabriela Wiener, con la que compartirá recuerdos personales y literarios.

Mundo Fantástico

20.00 h

Huertas 14

Ana-Griott---Nerea-Perez-de-las-Heras---Flanko
FOTOS: ANA GRIOTT / NEREA PÉREZ DE LAS HERAS / FLANKO